Entre el martes y este miércoles se disputaron ocho partidos correspondientes a la séptima jornada del Torneo Apertura, que todavía no ha culminado a falta de que se dispute el encuentro entre Binacional y Alianza Lima.

Para este partido aún no hay fecha definida, ya que fue uno los motivos también de la suspensión del reinicio de la competición después de que se detectasen varios positivos por coronavirus entre los jugadores del Binacional, ya que el club se saltó los protocolos establecidos.

Ayacucho, nuevo líder

A falta de ese partido, lo que es seguro es que Ayacucho es el nuevo líder del Apertura en este regreso a la competición, que se disputa íntegramente en Lima, con todos los equipos concentrados en la capital para evitar desplazamientos.

El equipo ayacuchano se hizo con la primera plaza del torneo al derrotar por 1-3 al Deportivo Llacuabamba en un partido disputado en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Ayacucho se puso líder a costa de Alianza Universidad de Huánuco, que perdió por 0-1 su encuentro frente a Carlos Mannucci con un gol de penalti anotado en los minutos finales del centrocampista uruguayo Diego Guastavino.

Sporting Cristal, en forma

Huancayo también hizo gala de su contundencia frente a UTC de Cajamarca, al que venció por 2-0 pese a apenas haber podido entrenar este mes tras los casos de COVID-19 detectados a inicios de agosto en varios futbolistas.

Por su parte, Cusco se llevó los tres puntos sobre Carlos Stein al ganar por 1-2 un encuentro donde remontó el tanto inicial del delantero colombiano Carlos Preciado. Lo hizo gracias primero a un autogol de Joaquín Aguirre y luego a un gol del delantero argentino Danilo Carando.

Tres empates sin goles

No fue una jornada propicia en goles, pues hasta tres encuentros terminaron 0-0, entre ellos el que enfrentó alUniversitario de Deportes y Cantolao el 7 de agosto donde ocurrieron los altercados en las afueras del Estadio Nacional de Lima que obligaron a parar el fútbol, que llevaba suspendido desde mediados de marzo.

También se quedaron sin anotar este miércoles César Vallejo y Melgar en un encuentro en el que causó conmoción el choque de cabezas que protagonizaron Leandro Fleitas y Paolo Fuentes. El primero quedó tendido e inmóvil sobre la cancha durante unos segundos y el segundo abandonó el terreno de juego ensangrentado.

Tampoco supieron batir el arco rival el martes Cienciano y el Atlético Grau de Piura, que solo ha ganado un partido en lo que va de 2020 y fue en enero ante Binacional (0-3).

Casi acaba también sin goles el enfrentamiento entre San Martín y Deportivo Municipal, pero el cuadro edil logró el triunfo por la mínima gracias al tanto del atacante Matías Succar.

Vía BeSoccer.