Alianza Lima descendió a la Segunda División

Finalizados los partidos por la lucha por el descenso, Alianza Lima descendió a la Liga 2 Movistar. Los «blanquiazules» dependían de sí mismos para salvarse de la baja y mantener la categoría para no esperar resultados de los rivales directos: Carlos Stein y Atlético Grau. Sin embargo, esto no fue así. A continuación, lo que fue el dramático e histórico descenso de Alianza.

Alianza Lima se medía ante Sport Huancayo por la última fecha de la Fase 2 del Grupo B de la Liga 1 Movistar en el Estadio Nacional. Los «íntimos» tenían que ganar el partido para mantenerse en Primera División. No obstante, desde el primer tiempo, el conjunto de La Victoria tuvo un escenario adverso y se fue al segundo tiempo con el marcador abajo por 1 a 0 (golazo desde fuera del área de Marcio Valverde).

En el segundo tiempo a Alianza le quedaban 45′ minutos para revertir el marcador del partido, pero los huancaínos extendieron la cuenta y Carlos Neumann marcó el 2 a 0. Minutos después, el defensor huancaíno, Jimmy Valoyes cometió un penal a favor de Alianza al empujar a Carlos Beltrán en una jugada de peligro de gol. No obstante, Carlos Ascues culminaría errando el lanzamiento desde los doce pasos tras respuesta y atajada por parte del arquero, Joel Pinto.

Quedaban minutos para que finalizara el encuentro entre «íntimos» y huancaínos y Carlos Stein había empatado a uno ante UTC (salvándose del descenso directo). Alianza tenía que anotar 2 goles para tener chances de no perder la categoría, pero el panorama era adverso y era una tarea complicada para los dirigidos por Daniel Ahmed. El resultado se mantuvo y Alianza Lima culminó descendiendo a la Liga 2.

La última vez que los de La Victoria descendieron a Segunda División fue en el año 1938 (hace 82 años). En aquella vez, el conjunto «blanquiazul» terminó penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato peruano y tuvieron que disputar un partido extra ante Mariscal Sucre, partido que culminaron perdiendo por 2 a 0 y bajando de categoría.

¿Alianza Lima podrá retornar a la Liga 1?

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Esta votación ha finalizado

¿Quién ha sido el mejor jugador de la Liga 1 en la temporada 2020?

Categorías

¡Síguenos!