Este viernes, Universitario juega ante Atlético Grau en el Estadio Monumental en el marco de una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Caliente de la Liga 2026. En este cotejo, Raúl Ruidíaz volverá a jugar ante Universitario de Deportes. Ya lo hizo en el Apertura de la Liga1, en donde marcó en la victoria del cuadro albo y en la previa tuvo palabras para los rumores que lo han puesto en supuestas negociaciones con el club del cual es hincha en las últimas semanas. "Yo no ando pendiente de nada. No consumo redes sociales. Me enfoco en mi familia y en mi trabajo. Pienso solo en lo que viene con mi club. Sí me rebotaron noticias, pero de ahí nada más. Tengo contrato con el Grau y amamos la ciudad. Yo me hice profesional gracias a Universitario y todo lo que soy es gracias a la U. Hasta eso, nada más porque tengo cuatro años de contrato", le dijo a Jax Latin Media. La palabra de Ruidíaz por Universitario Además, mostró su felicidad por volver al Monumental, recinto en el que jugó con la camiseta crema en el pecho. "Me siento bien. Feliz de regresar. Nos hemos preparado bien y todo depende de nosotros", agregó el atacante. Por último, Raúl Ruidíaz volvió a explicarse por las críticas que recibió con relación a un video tras la goleada 4-0 que encajó Universitario ante Palmeiras en la pasada edición de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. "Me mataron por algo que nada que ver. Lo digo de corazón. Yo ando en lo mío y quiero cerrar el año de la mejor manera", añadió el también exfutbolista de Monarcas Morelia y FBC Melgar. Posible marcha en Universitario De otro lado, en Universitario respondieron por una posible salida del volante peruano Jesús Castillo de su primer equipo. "El puesto fundamental (para reforzar) sobre todo si Castillo se va a ir, como aparentemente tiene algunas propuestas de afuera, hay que buscar un 6. Eso está encaminado. Vamos a ver qué pasa en estos días y es lo más probable. Es un tema que está en proceso. Es una posibilidad grande y hay que protegernos. Es un puesto al que el técnico ha pedido reforzarnos", indicó el gerente deportivo Antonio García Pye.