VIDEO: El gol más polémico de Diego Armando Maradona

El gol más polémico de Diego Armando Maradona fue el que le anotó a Inglaterra en la Copa Mundial de México 1986 jugando para la Selección Argentina. Además, también fue el gol más polémico en la historia de los mundiales de fútbol por la manera en la que se dio este gol a favor de Argentina. A continuación, la descripción y las declaraciones de aquel gol.

Se disputaban los Cuartos de Final de la competición mundialista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El partido entre argentinos e ingleses iba empatado a cero. Diego Maradona genera una jugada en ataque a favor de «La Albiceleste», le pasa el balón a su compatriota Jorge Valdano y este lo pierde ante una intercepción y el despeje del inglés, Kenny Sansom. Sansom realiza un mal despeje y la pelota queda en su propia área. Maradona sigue la jugada y se ve cara a cara con el arquero inglés, Peter Shilton. Ambos jugadores saltan en búsqueda del balón: Shilton con el puño derecho y Maradona con la cabeza y levantando la mano izquierda. Maradona gana el duelo y con ayuda de su mano abre el marcador a favor de Argentina.

Diego había marcado un gol usando la famosa y popularmente conocida en el ámbito futbolístico como «La mano de Dios». Aquel encuentro culminaría 2 a 1 para los argentinos con un golazo: el «Gol del Siglo» por parte de Maradona, quien anotó un doblete en uno de sus mejores partidos en los mundiales y con el conjunto argentino.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Video de Latina Televisión. (Perú)

Años después, Maradona revelaría lo siguiente acerca del polémico gol en una entrevista para la AFA:

“Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los que estaban en la defensa eran grandotes. Valdano no me da el pase a mí, es Sansom. Lo que hace Sansom es jugar para atrás«, comentó Diego.

“Alcanzo a ver que la pelota iba para arriba y en cuestiones de segundo pienso que no alcanzaría a cabecearla, por ello se me ocurrió meter la mano y la cabeza”, declaró el argentino.

“¡Miro y la pelota está en la red! Entonces, ¡empiezo a gritar ‘gol, gol!’. Y Checho, el boludo de Checho, me pregunta si lo había hecho con la mano. ‘Callate la boca, boludo, y abrazame’, le dije. Ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano también me pregunta: ‘¿No me digas que fue con la mano?. Y le respondo lo mismo. ‘Después te cuento, Valdano, déjate de hinchar las pelotas’”, contó el 10 argentino.

Hoy en día, este gol sería considerado ilegítimo y antirreglamentario por las tecnologías actuales de los árbitros y principalmente, la revisión del VAR.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!