Habló Juan Carlos Oblitas: “Gareca se queda”

Este lunes por la mañana, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, brindó una conferencia de prensa virtual donde habló sobre la situación actual de la selección peruana tras las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Como ya es sabido, el arranque en estas Eliminatorias que tuvo el equipo dirigido por Ricardo Gareca no fue el esperado, pues en cuatro jornadas, solo hemos podido sumar un punto. Un empate ante Paraguay y tres derrotas ante Brasil, Chile y Argentina dejaron ese saldo negativo. Por ese motivo, Juan Carlos Oblitas, analizó los principales aspectos de la “blanquirroja” y confirmó que Ricardo Gareca seguirá siendo el estratega nacional.

“Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos (Chile y Argentina) hay una cierta desazón. Que haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario. Ricardo Gareca continúa al frente de la selección, porque tiene la fortaleza, la capacidad y el apoyo nuestro y, lo más importante, de los jugadores. Estoy más que convencido que la persona idónea para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Gareca”.

Por otro lado, el “Ciego” también fue consultado sobre la posibilidad que Gareca haya pasado pensado de dejar el cargo, tras las no obtener ni un punto ante Chile y Argentina. “Cuando pasan estas cosas al técnico se le pasan muchas cosas por la cabeza. Cuando se dan estas derrotas el técnico entra en una soledad y posiblemente quiera tomar decisiones. Hemos estado con Ricardo y le hemos hecho ver la importancia que él tiene”.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la adaptación de Gianluca Lapadula al grupo de la “blanquirroja” y sobre lo que va a aportar en adelante. “Lapadula nos va a servir una barbaridad. Se ha comportado como un excelente profesional, cayó muy bien al grupo. Gianluca nos va a servir mucho y Ricardo está convencido de ello. Hay que dejar de lado eso de que no le quieren dar la pelota. el equipo está por debajo del nivel”.

Por otro lado, Oblitas explicó cuál sería el principal factor del bajo nivel de nuestros jugadores. “El problema está en nuestra cabecita. La cabecita de algunos jugadores posiblemente no está metida como la otra Eliminatoria. Que piensen que ya somos mundialistas los lleva a pensar en cosas estrambóticas, cosas fuera del fútbol. Si recuperamos la humildad, el espíritu de estar unidos y el nosotros por encima del yo, estaremos bien encaminados”.

«Sí hubo reunión, creo que fue algo desprolija, no fue la mejor manera. Se trataron temas políticos que no le competen al grupo. En la FPF nadie va a prohibir que alguien tenga ideales políticos, eso es personal. Cuando pensamos que podemos involucrar a la selección, eso está mal y se van a tomar decisiones al respecto. Pero debemos dejar algo muy en claro: no perdimos por eso, perdimos porque jugamos mal, no por esta bendita reunión».

«Se han comentado muchas cosas. No he tenido la posibilidad de hablar de este tema con Ricardo (Gareca). Hay otras cosas para mí que eran mucho más importantes y teníamos que solucionarlas y gracias a Dios las hemos solucionado, pero este tema se va a tratar más adelante con el comando técnico con la tranquilidad que se requiere», finalizó Oblitas sobre la reunión que tuvo, el coach de la selección, Juan Cominges sobre con el plantel.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!