La hinchada de Alianza Lima alza su voz tras el descenso

Tras consumarse su descenso a la Segunda División, las cosas en Alianza Lima siguen muy movidas. A las malas decisiones dirigenciales y la pésima campaña futbolística se suma el reclamo furioso de la hinchada, que exige una respuesta por parte de todos los responsables de la calamitosa situación que vive el club “íntimo”.

En ese sentido, la administración del cuadro blanquiazul comenzó con la purga, tanto en la dirigencia, comando técnico y el plantel. El primero irse fue el Director Deportivo, Victor Hugo Marulanda, lo siguió en técnico Daniel Ahmed y todo su comando técnico. Incluso, el técnico de la reserva, Guillermo “Chicho” Salas, un hombre identificado con los colores de Alianza, también separado de la institución victoriana.

Asimismo, a través de un comunicado oficial, la directiva aliancista informó que los futbolistas Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé, quienes culminan contrato este 31 de diciembre, no seguirán en el club “grone” para la siguiente temporada. En la misma situación se encuentran Alberto Rodríguez, Anthony Rosell, Gonzalo Sánchez y el venezolano Rubert Quijada, quienes tampoco renovarán con Alianza.

Pero, así como hay jugadores que terminan contrato y no serán renovados, también hay jugadores a los que se le resolverá el contrato, pese a estar vigente. Este es el caso de Alexi Gómez, quien tuvo un desempeño muy discreto en el campo de juego durante esta temporada, y además perjudicó la imagen del club debido a estar comprometido con asuntos policiales por temas extra futbolísticos.

Sin embargo, pese a toda esta profunda limpia en Matute, el “Comando Sur”, la barra más grande de Alianza Lima, se manifestó contundentemente, señalando como principales culpables de esta debacle a los integrantes del Fondo Blanquiazul y a los jugadores más representativos o con mayor historia dentro del club. En esa línea, los hinchas han tenido un discurso categórico ante su permanencia hasta el día de hoy en Alianza.

“Te quedó grande la palabra “capitán” porque permitiste que los jugadores hagan lo que quieran con los entrenadores. Es hora que des un paso al costado y no renueves contrato con el club porque si como capitán apañaste a esos malos de mi*rda, como directivo será peor. Vete con el cariño que te tienen los hinchas y no las sigas c*g*ndo más. Es momento de terminar con esas malas mañas que están acostumbrados a hacer con los entrenadores que les exigen en los entrenamientos”, fue el mensaje del Comando hacia el capitán y arquero de Alianza Lima.

“Cuando más te necesitaba el equipo no diste la talla ni en el campo ni como capitán, es hora de que te retires y no le pidas renovación al club”, fueran las palabras dirigidas para Rinaldo Cruzado. Pese a que ambos futbolistas tuvieron actuaciones importantes y lograron títulos con el cuadro blanquiazul, la hinchada entiende que no asumieron su rol de líderes cuando el club íntimo vivía el momento deportivo más complicado de su historia.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!