Las frases más recordadas de Diego Armando Maradona

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, cabe recordar las frases más significativas y representativas de Maradona a lo largo de su vida futbolística y también, después de su retiro en Boca Juniors. Diego era una personalidad auténtica al momento de declarar y expresar lo que pensaba. A continuación, un recuento de las frases más recordadas del Diego.

«A mí, jugar a la pelota me… me daba una paz única. La cosa era correr atrás de ella, tenerla, jugar. Y esa sensación la tuve siempre. Dame una pelota y déjame hacer lo que yo sé, en cualquier parte», dijo Maradona.

«El momento más doloroso de mi carrera. En la camilla, fracturado. Yo ya sabía, ya sabía. Había sentido el ruido después de la entrada de Goikoetxea. Ruido a madera rota. Y el dolor, terrible. Nadie se imaginaba que tres meses después estaba volviendo a una cancha», comentó Diego de la Copa Mundial de España 1982.

«Cuando llegué a Nápoles estaba en cero… y con deudas. Hice cualquier cosa. Mis años en Italia fueron espectaculares. Al aterrizar me enteré de que en la temporada anterior el Nápoles se había salvado del descenso por un punto. Por eso nadie me creía cuando decía que saldríamos campeones. Lo logré en la temporada 86/87. La fiesta de San Paolo fue inolvidable», declaró el argentino tras su llegada a Italia.

«El momento más sublime de mi carrera, el más sublime. Cuando estaba ahí, con la Copa del Mundo en las manos, sentía que tocaba el cielo. Que todos mis sueños se habían hecho realidad. Y también pensaba en lo felices que estarían todos los argentinos. Pese a todo, lo digo. Aquella fue una selección perseguida. Pero fue una selección mía, mía en todo sentido», expresó uno de los mejores 10 argentinos.

«Qué más puedo decir de ese gol. Simplemente esto: lo soñé, lo soñé en Fiorito, lo soñé en los potreros, cuando no tenía ni zapatillas para jugar. Y lo hice en un Mundial, contra los ingleses. Arranqué allá atrás, en mitad de la cancha. Y después encaré, encaré, encaré… y la metí», dio a conocer el «Pelusa» sobre lo que fue el «Gol del Siglo».

«Yo hice lo que pude. Creo que tan mal no me fue. Sé que no soy nadie para cambiar el mundo, pero no voy a dejar que entre nadie en el mío a digitarlo, a manejarme. Nadie me hará creer, nunca, que mis errores con la droga o con los negocios, cambiaron mis sentimientos. Soy el mismo de siempre. Soy yo, Maradona. Yo soy El Diego», enfatizó el jugador más importante de Argentina y el mundo.

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», fue lo último que dijo Maradona tras su retiro como futbolista profesional en Boca Juniors.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Esta votación ha finalizado

¿Quién ha sido el mejor jugador de la Liga 1 en la temporada 2020?

Categorías

¡Síguenos!