Los referentes de Alianza hablan tras el descenso

Tras la hecatombe que significó el descenso de Alianza Lima a Segunda División por segunda vez en su historia, luego de 82 años, varios de los máximos referentes del club “blanquiazul” se pronuncien al respecto, expresando su tristeza, impotencia y dolor antes esta dura situación.

Uno de los más grandes ídolos de cuadro íntimo, Teófilo Cubillas se manifestó a través de sus redes sociales sobre el actual momento de su querido equipo. “Con mucha humildad y profundo dolor”, fue como inició su texto el popular “Nene”. “Este no es momento para buscar culpables, es momento de ponernos de pie, de juntar las manos y volver a ser un solo corazón, como lo demostramos en cada uno de estos 119 años de nuestra gloriosa institución”.

Por otro lado, Juan Jayo, caudillo “blanquiazul” en los 90’s y a inicios de este siglo, también se pronunció al respecto. “Esto es bastante doloroso. Nunca pensé vivir esto con Alianza. Acá no es un tema de plantel. Es una suma de responsabilidades, desde la gente que este año empezó a manejar el club y las decisiones que tomaron y nos han llevado a esta situación. La gente sabía lo que se venía y nunca hicieron un plan para intentar no llegar a esto».

Asimismo, uno de los más afectados fue el goleador histórico del conjunto “blanquiazul”, Waldir Sáenz, quien no pudo contener su enorme tristeza ante lo ocurrido. “Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares. No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy, los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Se me caen las lágrimas, pero tenemos que enfrentar esto”.

«Ayer nos llamaron para estar hoy, pero por qué ahora. Por qué cuando tienen la última vida y no antes. Por qué tanta soberbia y ego. Este Alianza del 2020 empezó mal desde que se fue Bengoechea, luego que se fue pasó esto. La hinchada quiere escuchar a los responsables, que hagan un mea culpa, pedir disculpas y empezar de cero. Jugar la Liga 2 no es fácil, yo he jugado en Segunda y no es fácil», concluyó un desconsolado Waldir Sáenz.

Incluso, José Luis Pinto, técnico colombiano, campeón con Alianza Lima en 1997, también envió su mensaje de apoyo e hizo un ofrecimiento. «Estuve viendo el partido de Alianza y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón».

Finalmente, Alianza Lima vive la situación deportiva más crítica de su historia. Pese a eso, los jugadores que hicieron historia con la camiseta blanquiazul y su hinchada han demostrado su apoyo incondicional al club de sus amores, a pesar del dolor y la tristeza. Es cierto, Alianza Lima jugará el próximo año la Liga 2, pero tendrá el respaldo de su gente, la misma que lo hace grande.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!