Sporting Cristal es finalista de la Liga 1

Sporting Cristal clasificó a la gran Final de la Liga 1 Movistar y se enfrentará ante Universitario para definir al campeón nacional del 2020.

En lo que fue la Semifinal de vuelta de la Liga 1 en el Estadio Monumental de Ate, Cristal venció y goleó a Ayacucho por 4 a 1. Los goles fueron de Christopher Olivares; del delantero argentino, Emanuel Herrera; del extremo ecuatoriano, Washington Corozo y de Carlos Liza.

Con un marcador global de (6 a 2) a favor de los «celestes», Cristal es finalista del campeonato peruano después de 2 años. La última vez que los rimenses disputaron una Final Nacional fue en el año 2018 y en la que vencieron a Alianza Lima por un contundente marcador global de (7 a 1). Esta fue la última edición de la Copa Movistar, puesto que después pasaría a llamarse como Liga 1 Movistar (nombre actual).

El conjunto del Rímac se medirá ante Universitario por la Liga 1. Precisamente, hace 22 años ambos equipos se enfrentaron para definir al campeón de aquel año. Aquella vez, hubieron finales de ida y de vuelta (2 a 1 a favor de los «cerveceros» en la ida y 2 a 1 en la vuelta a favor de la «U»). La Final y el desempate se definió mediante la tanda desde los doce pasos, Universitario se impuso a Cristal por 4 a 2 y se proclamó como campeón nacional.

Las finales se llevarán a cabo el miércoles 16 de diciembre a las 7 de la noche y el domingo 20 de diciembre a las 3 de la tarde. Hasta el momento no se han anunciado los escenarios en los que se jugarán las finales nacionales. Sin embargo, la principal opción sería el Estadio Nacional de Lima como sede neutral para los dos clubes.

¿Qué equipo será el nuevo campeón de la Liga 1?

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!