Universitario clasificó a una Final nacional tras 7 años

Universitario logró retornar a una Final de la Primera División del fútbol peruano tras 7 años (la última vez fue en el año 2013 y cuando se proclamó campeón nacional al vencer a Real Garcilaso, ahora Cusco FC).

En la última fecha de del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Universitario venció por 2 a 0 a Deportivo Binacional. Con un doblete de Alejandro Hohberg (máximo goleador «crema» con 13 goles y 7 asistencias en 25 partidos), la «U» aseguró el segundo lugar en la Tabla Acumulada y concluyó acumulando (53 puntos en 28 partidos) entre la Fase 1 y la Fase 2 del campeonato nacional. Además, clasificó a la Final de la Liga 1 de manera directa (ganador de la Fase 1 y entre los dos primeros lugares en el acumulado).

De esta manera, los «merengues» esperarán al otro finalista (su rival para definir el título 2020). Asimismo, será la primera vez que Universitario dispute una final con el nombre de Liga 1, ya que el último campeonato que obtuvo fue la Copa Movistar.

Cabe mencionar que, el conjunto de Ate es el primer equipo peruano clasificado a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores 2021 y así, los dirigidos por el DT, Ángel Comizzo han logrado conseguir uno de los objetivos trazados del año.

En los últimos 11 años, Universitario ha disputado 2 finales nacionales y ambas las ha ganado. En el año 2009, enfrentó a su clásico rival: Alianza Lima y se llevó el título con un marcador global de 2 a 0. En el año 2013, se midió contra Real Garcilaso (ahora Cusco FC) y superó al equipo cusqueño en el partido de desempate en la ciudad de Huancayo (la «U» se llevó el título en la tanda de penales por 5 a 4).

¿Universitario logrará obtener su estrella número 27? Déjanos tus comentarios.

Redacción en colaboración con www.dondeapuesto.com

Previous Article
Next Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Esta votación ha finalizado

¿Quién ha sido el mejor jugador de la Liga 1 en la temporada 2020?

Categorías

¡Síguenos!