Universitario: Novedades, regresos y el 9 que aún no llega

Universitario de Deportes se prepara para un nuevo año, en el que no solo tiene por delante la Liga 1, sino también la Copa Libertadores. El cuadro merengue, tiene novedades y regresos, pero sigue a la espera de la confirmación de un 9.

La fecha de arranque de la Liga 1, programada para el 26 de febrero, fue postergada para el 12 de marzo, pero los dirigidos por Comizzo, ya iniciaron los entrenamientos de pretemporada en Campomar. Recordemos que Universitario es uno de los pocos clubes peruanos que no se han visto obligados a parar sus entrenamientos por las nuevas restricciones que decretó el Gobierno para controlar la segunda ola del Covid-19. 

Por el momento, son otras las preocupaciones en Campomar. Luego de la salida de Dos Santos y el pase de Alejandro Hohberg a Cristal, las cremas se quedaron sin un delantero o alguien que potencia la punta. Dos Santos tuvo una temporada increíble en la Liga 1, logrando 10 anotaciones en su primera fase. Sin embargo, esta temporada, más por temas administrativos que deportivos, el uruguayo vestirá la camiseta del Querétaro FC. La salida de Hohberg, fue un poco más polémica. Fue considerado el mejor jugador de la Fase 1, el año pasado. El delantero que ha pasado por los cuarteles de Alianza Lima y Universitario de Deportes vestirá la camiseta de Sporting Cristal.

Imagen: Perú 21

Universitario de Deportes logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de 7 años. El tema se ha vuelto, más que una alegría en una preocupación para los cremas. La clasificación se dio, en gran parte por el desempeño que tuvieron Hohberg y Dos Santos la temporada pasada. Entre los dos, anotaron 25 goles para Universitario. Por este motivo, la directiva crema se ha visto dentro de una ajustada carrera para encontrar un delantero de refuerzo en el exterior. Recordemos que el mercado de pases estará abierto hasta el 26 de marzo.

Definitivamente, encontrar o negociar la llegada de un atacante completo no ha sido fácil. A Universitario lo limita el presupuesto por la inmensa deuda que arrastra. En las últimas semanas sonaron nombres como Francisco Fydriszewski (Argentina) pero finalmente fue fichado por el Aucas de Ecuador. También se contempló como opción a. Nildo Viera (Paraguay) pero se cayeron las negociaciones porque su actual equipo, el Sol de América, habría pedido 120 mil dólares por el préstamo. Esta cifra escapa totalmente del presupuesto de Universitario.

Se tuvo la opción de Bruno Vides para ponerse la crema. Universitario habría estado dispuesto a realizar un esfuerzo económico. El delantero acababa de terminar su contrato con la Universidad Católica de Ecuador y pudo haber llegado como jugador libre. Vides pudo haber sido un excelente refuerzo para la U en la Libertadores, ya que es un jugador que tiene experiencia jugando en torneos internacionales. Con Lanús logró la Sudamericana. Pero este tema se descartó cuando el propio jugador agradeció a Universitario de Deportes por el interés, pero que por temas personales no podría unirse al conjunto subcampeón del fútbol peruano.

Entre las novedades en el equipo dirigido por Comizzo está Hernán Novick. El uruguayo llegó, como el tercer refuerzo extranjero para el club para reforzar el medio campo. Ha compartido camiseta con Luis Urruti en Peñarol, lo cual es un punto a favor porque conocen su juego.  Otro jale importante, esta temporada, ha sido Alex Valera, el ex delantero de Llacuabamba. A pesar de que su equipo descendió a segunda, Valera fue la revelación de la temporada pasada. Siempre demostró buen ataque ofensivo en el cuadro cusqueño y podría llegar a ser uno de los candidatos para llevar el 9 de la U, además de Alexander Succar, que renovó contrato con los cremas. Otra novedad en el equipo es Jorge Murrugarra. El MF viene procedente de Ayacucho FC, equipo con el que se consagró campeón de la Fase 2 de la Liga 1, ante Cristal.

Entre los que regresan al equipo está el guardameta Patrick Zubczuk, luego de su pase por César Vallejo. Tiago Cantoro, también se reintegra al equipo, esta temporada, tras jugar por Atlético Grau, buscando más minutos de juego. Asimismo, Anthony Osorio regresa a Universitario tras jugar por Binacional.

Por el momento, queda esperar la confirmación del cuarto y último refuerzo extranjero para el cuadro crema. Todo parece indicar que la directiva merengue tenía como meta encontrar un 9 en el exterior, pero alguno de los refuerzos nacionales o los que se reintegran al equipo nos podría sorprender en este nuevo año. Haber alcanzado la Libertadores no será suficiente y el técnico argentino necesitará un equipo consolidado y con buen ataque para avanzar en el torneo.

Previous Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías

¡Síguenos!